Image Tech partner en economía digital - ecommerce ecuador

Conoce cómo una empresa ecommerce utilizó «enlaces profundos» para aumentar sus pagos en un 126%

Catalina HerreraeCommerce, Novedades

Shopee es la plataforma ecommerce líder en el sudeste asiático y Taiwán. Descubra cómo la implementación de enlaces profundos en un intento por simplificar las compras en la aplicación lo ayudó a aumentar los pagos en un 126%.

Sus clientes esperan experiencias que les faciliten realizar compras rápidamente y hacer las cosas. Es por eso que brinda una experiencia fluida a sus usuarios, sin importar dónde interactúen, es la principal prioridad de la empresa.

Para tener éxito en esta área, Shopee necesitaba descubrir nuevos conocimientos y cambiar su estrategia. Por ejemplo, el equipo sabía que las personas usaban aplicaciones más que nunca para comprar, inscribirse en programas de membresía y mantenerse conectados. También sabían que, en promedio, el tráfico de sus aplicaciones se convertía 20 veces mejor que en la web. Es por eso que Shopee priorizó las formas de facilitar a los clientes la compra desde la aplicación.

Enfoque

Para ofrecer experiencias fluidas en su sitio móvil y su aplicación, los equipos de marketing y productos se alinearon en la implementación de enlaces profundos, una tecnología perfecta que dirige a los usuarios a su aplicación. Los enlaces profundos conectaban de forma coherente sus páginas web con las páginas de sus aplicaciones correspondientes, lo que brindaba a los usuarios una experiencia de compra unificada.

«Los enlaces profundos nos permitieron conectar a nuestros usuarios con nuestra aplicación, donde pudieron disfrutar de una mejor experiencia de compra móvil, lo que ayudó a impulsar nuestro tráfico a [la] aplicación y mejoró la conversión de la aplicación». Kevin Guan, Regional Online Marketing Manager at Shopee

Resultados

En general, el 90% de las conversiones de Shopee ocurren en la aplicación. Antes de implementar enlaces profundos, aproximadamente el 20% del tráfico de compras llegaba a la aplicación. Hoy, Shopee está viendo que el 50% del tráfico de compras aterriza directamente en la aplicación, lo que representa un asombroso aumento del 126% en los pagos.

Acción

En última instancia, los enlaces profundos ayudaron a Shopee a ofrecer una experiencia perfecta que facilitó a los usuarios comprar en su aplicación. En el futuro, planea seguir utilizando enlaces profundos para optimizar sus estrategias de aplicaciones e impulsar el crecimiento empresarial.

Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com

Foto: www.freepik.com